Hillary Clinton habría utilizado una cuenta de correo electrónico personal para llevar a cabo los asuntos de gobierno como secretaria de Estado, lo cual pudo constituir una violación a la Ley de Registros Federales.
Según revela el The New York Times, durante los cuatro años que estuvo como secretaria de Estado Clinton nunca utilizó una dirección de correo electrónico oficial, por lo que todos los asuntos de gobierno al parecer los manejó desde su cuenta personal.
De acuerdo con el Times, fue hace sólo dos meses que en respuesta a un esfuerzo del Departamento de Estado para cumplir las prácticas de mantenimiento de registros federales, los asesores de Clinton revisaron miles de sus correos electrónicos personales y decidieron cuáles entregar.
En total, 55 mil páginas de correos electrónicos fueron entregados a las autoridades federales como parte del mandato de la exprimera dama.
Además, sus ayudantes no tomaron acción alguna para que sus correos electrónicos personales fueran conservados en los servidores de Departamento en su momento, como lo exige la Ley de Registros Federales.
Fuente: Univision