Inviable, prohibir besos en transporte público de SLP

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí no puede impedir que parejas se besen en los camiones de servicio urbano como lo pide una unión de padres de familia en Ciudad Valles, porque la Ley del Transporte Público no lo prevé, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Octavio Arredondo.

El funcionario respondió así al presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia de San Luis Potosí en Ciudad Valles, Jorge Alberto Álvarez, quien juzgó “bochornoso” para los padres que estudiantes de secundaria o de preparatoria se besen frente a sus hijos y por ello pidió la prohibición de estas demostraciones de afecto en el transporte público, concesionado en esa ciudad a la empresa Vencedor.

Jorge Alberto Álvarez mencionó que se debería prohibir a las parejas besarse a bordo de los autobuses del transporte público o que por lo menos la empresa de transporte exhibiera carteles con algunas reglas para los pasajeros, como ceder el asiento a ancianos o mujeres embarazadas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estatal sostuvo que los operadores no están facultados para prohibir manifestaciones de afecto en sus unidades ni la ley establece prohibición al respecto. “En este caso las personas son responsables siempre y cuando no se excedan”, sostuvo.

Lo más que puede hacer la dependencia, en coordinación con la concesionaria, es una campaña con carteles en el interior de las unidades para solicitar comprensión al respecto a los jóvenes usuarios.

Para julio del 2012, los camiones urbanos en la capital del estado tendrán videocámaras en el interior conectadas a un circuito cerrado y en este caso la vigilancia de lo que ocurra en el interior de los autobuses urbanos será más efectiva, mencionó.

Fuente: El Universal

Foto: alt-f9