Inviable y sin bases propuesta de Morena para bajar precio del Metro

La instrucción de Andrés Manuel López Obrador a los asambleístas electos de Morena para bajar de cinco a tres pesos la tarifa del Metro, causaría la cancelación de las ampliaciones de las líneas A de Los Reyes la Paz a Chalco, de la 12, de Mixcoac a Observatorio, y de la, 4 de Martín Carrera a Ecatepec, pues se dejarían de recaudar más de 46 mil millones de pesos que se necesitan para realizar estas obras, advirtió el presidente de la ALDF, Manuel Granados, en entrevista con La Razón.

“Estos que se oponen al incremento y prometen que van a bajar a tres pesos el precio del boleto, saben que era necesario incrementar el costo dos pesos, ya que por evitar el costo político ante su intención de ser presidentes de la República, no incrementaron el precio del boleto, lo que originó falta de presupuesto para atender su degradación, al punto de llevarlo a una bomba de tiempo”, dijo.

Sin dejar de atender los problemas de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, destacó que en lugar de ocuparse por obedecer órdenes “populistas”, los asambleístas de Morena, deberían de contribuir en nuevos proyectos y trabajos para mejorar el servicio del Sistema Colectivo de Transporte Metro.

¿Que pasaría si se bajara de cinco a tres pesos la tarifa del Metro? De presentarse esta situación, los usuarios del Metro deben de estar enterados que se afectaría el proyecto comprometido por las autoridades, que consiste en la ampliación de la Línea A, de Los Reyes la Paz a Chalco, para lo que se requiere una inversión de 14 mil millones de pesos.

¿Cuáles son en la actualidad las características de esa línea? Tiene una longitud de 17 kilómetros 192 metros (en servicio 14 Km 893 m y el resto se usa para maniobras). Se integra por 10 estaciones, ocho de ellas de paso y dos terminales, una con correspondencia; del total, una estación es subterránea y nueve de superficie.

 

Fuente: Razón