IP británica afirma que reforma energética da certidumbre para invertir en México

En la Visita de Estado del Presidente Peña Nieto al Reino Unido, los empresarios británicos aceptaron ante que la reforma realizada en el sector energético ha mejorado la certidumbre jurídica de la industria de la energía de ese país para invertir en México.

Las reservas petroleras y de gas mexicanas en el Golfo de México, tres veces superiores a las que tiene Estados Unidos, lo que “representan una oportunidad” que garantizará un futuro sostenible para México y Reino Unido.

México y Reino Unido firmaron en el Salón del Pueblo del Ayuntamiento de Aberdeen documentos de cooperación bilateral. Ante el Presidente, los titulares de Pemex, Semarnat y Energía suscribieron cuatro acuerdos de entendimiento en materia de energía, cambio climático, financiamiento y capacitación.

Al presentar las conclusiones del Foro de Análisis de empresas mexicanas y británicas sobre el sector energético, el presidente de la Cámara de Comercio de Aberdeen, Alec Cairstairs, dijo que son tiempos difíciles por la baja del precio del petróleo y eso representa “enormes desafíos”.

Frente a inversionistas de Aberdeen y de Londres, el empresario dijo que en la mesa de análisis se abordaron los temas que tienen que ver con el nuevo marco reglamentario aprobado en México, la identificación de los mejores socios comerciales y la cadena de suministros.

“Las reformas han mejorado la certidumbre jurídica, lo cual es muy importante, es algo que las empresas aplauden a la hora de querer trabajar en el mercado mexicano, muy diferente de hace 15 años”, dijo.

Al concluir en esta localidad escocesa su visita de Estado a Reino Unido, el Presidente atestiguó la firma de diversos acuerdos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades británicas, mediante los cuales se abre una línea de crédito de mil millones de dólares para financiar la adquisición de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas del sector energético que realicen negocios esa esta nación europea.

Fuente: El Universal