iPhone 6 y 6 Plus se venden como pan caliente, 10 millones en 3 días

Apple dijo en un comunicado superaron la marca de 9 millones de equipos vendidos lograda por la generación anterior del teléfono en 2013. En este fin de semanas, 3 días, vendieron 10 millones de unidades del iPhone 6.

Con esas cifras, la empresa superó la marca de 9 millones de unidades alcanzada por los iPhone 5S y 5C (combinados), lanzados al mercado en septiembre de 2013.

Los smartphones llegaron el viernes pasado a las tiendas de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Francia, Alemania y Puerto Rico.

La compañía anunció hoy que vendió más de 10 millones de unidades de iPhone 6 y 6 Plus, entre ambos equipos (por el momento, no comunicó las cifras desglosadas por modelo). En el periodo de preventa, los teléfonos habían alcanzado 4 millones de reservas en tan solo 24 horas.

En un comunicado, el CEO de la empresa, Tim Cook, sostuvo: “Las ventas de iPhone 6 y 6 Plus excedieron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices”, a la vez que agradeció a los clientes “por hacer de este el mejor lanzamiento de todos los tiempos, quebrando todos los récords previos por un amplio margen”.

El iPhone 6, con pantalla de 4,7 pulgadas, parte de los u$s199 con contrato y llega hasta los u$s399 para la versión con 128GB de almacenamiento en los Estados Unidos. En tanto, el 6 plus, de 5,5 pulgadas, se vende por entre u$s299 y u$s499 con contrato.

A partir de este viernes, los iPhone 6 y 6 plus llegarán a 20 nuevos mercados de Europa y Asia, mientras que en total estará disponible en 115 países para fin de año, según detalló Apple.