iPhone 6s con características derivadas de la ciencia espacial

Apple introduce una característica muy novedosa para ampliar los gestos móviles en su nueva terminal.

Puede que los fanáticos de la marca de esa manzana mordida se lleven una sorpresa al observar el nuevo teléfono móvil, que este viernes sale a la venta en España.

Por si acaso existen dudas, Apple renueva cada dos años el iPhone, por lo que, en esta ocasión, esa «S» que le acompaña supone una evolución en prestaciones.

De diseño continuista, eliPhone 6Sbusca dar un paso más allá con la incorporación de una característica curiosa, definida como 3D Touch, y que anima a pensar que nos adentramos en una forma de interactuar con las pantallas táctiles.

Esas pantallas táctiles (multitáctiles, más bien) contemplan varios movimientos con los dedos. Abrir aplicaciones, hacer zoom, mover objetos. Pero con esta tecnología, ya presente en los nuevos MacBook y el Apple Watch y adelantada en menor medida por Huawei en Mate S, inaugura una relación digamos diferente, quizá incluso más natural, entre el hombre y la máquina. Vamos camino de que los aparatos electrónicos «escuchen» y respondan a nuestras órdenes. Aprendan de nosotros, nos sugieran. Y en ese nuevo orden mundial repletas de pantallas táctiles, estas mutan con nuevas posibilidades.