iPhone recopila en secreto información de sus usuarios

Un informe publicado en el sitio iPhone Tracker detalló el miércoles que diversos gadgets de la compañía Apple pueden rastrear y almancenar la ubicación de sus usuarios, sin que sus dueños estén enterados.

La publicación, a cargo de dos investigadores, tiene por objetivo informar a los usuarios que esta vigilancia comenzó en junio de 2010, con la última versión del sistema operativo de Apple.

Alasdair Allan y Pete Warden subieron una aplicación en línea que permitirá que cualquier usuario de iPhone vea un mapa de su ubicación en el tiempo, desde junio pasado, cuando fue lanzado el iOS 4.0. A pesar de esto, aclararon que no hay pruebas que comprueben que la información obtenida sea enviada a Apple conforme sea recopilada.

“Al registrar de forma pasiva tu ubicación sin tu permiso, Apple hace que cualquiera, desde una pareja celosa hasta un investigador privado, tenga una imagen detallada de tus movimientos”, publicaron los investigadores.

Otro elemento que resaltan es que la recopilación de datos no es para nada accidental, por lo cual quieren suponer que futuras aplicaciones estarán vinculadas de manera formal con esta característica poco conocida.

Sam Biddle, editor de Gizmondo, utilizó el problema recientemente mencionado y declaró: “Es un mapa que muestra todos los lugares en los que he estado en los últimos meses”. Más adelante, agregó: “Yo no llevaba conmigo un dispositivo de rastreo […] Todo lo que hice fue usar un iPhone”.

Todos los lugares a los que he ido, mis regresos a casa en camión, mis viajes en tren para visitar a mi familia, vacaciones, lugares que incluso olvidé que había visitado […] No quiero que esta información esté por todas partes dentro de mi bolsillo”, finalizó el editor.

Apple no ha dado respuesta a estas afirmaciones.

 

Fuente: Milenio