La actriz y directora italiana Isabella Rossellini regresó hoy a la Berlinale convertida en presidenta de su jurado, envuelta en su característico sentido de la ironía y tres años después de estrenar en ese festival tres cortos sobre la vida sexual de la luciérnaga, la mosca y la araña.
La vida sexual de las anchoas, de patos, serpientes y delfines constituye una obra muy detallista que da cuenta de las diversas formas de sexualidad y sexo. “No tiene nada de escandaloso”, afirmó la actriz, ante la sugerencia de la prensa de que se veían en la pantalla escenas de “sexo salvaje”.
“Es un modo de mostrar al sexo como lo que es: un momento de diversión”, sostuvo Rossellini. Lo cortos, titulados “Seduce Me” (Sedúceme) fueron producidos por el canal Sundance, del actor Robert Redford.
Rossellini, de la mano del director del festival, Dieter Kosslick, asumió el cometido de juzgar entre los 16 aspirantes a los Osos como “un reto”, del que espera “aprender mucho y bien”, más que sentarse a “enjuiciar a nadie”.