Iván Barona da el primer paso para salvar a Mexicana

Iván Barona, y su grupo de inversionistas, depositaron un millón de dólares como garantía en el fondo creado por Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de la empresa.

El depósito se dio durante la reunión que sostienen junto con líderes sindicales, Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT; el Juez Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil de Mexicana, y el propio Badín.

De acuerdo con información proporcionada por Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo, quien también se encuentra en la reunión, sólo están esperando a terminar la redacción de la respectiva minuta de dicha junta.

La información fue confirmada también por Miguel Ángel Yudico, secretario general del sindicato de trabajadores en tierra (SNTTTTAS).

Barona y sus socios se comprometieron a depositar el resto de los recursos, alrededor de 250 millones de dólares, una vez que queden resueltas una serie de dudas acerca del estado en que se encuentran los activos de la aerolínea, que podrían quedar resueltas la próxima semana.

Fuente: Excélsior