A pesar de la derrota de los Jaguares de Chiapas en su visita al estadio boliviano Félix Capriles, los felinos del sureste mexicano obtuvieron su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, gracias a una favorable combinación de resultados.
Mientras el equipo chiapaneco jugaba contra el Jorge Wilstermann, en Brasil el equipo defensor de la copa, el Internacional de Porto Alegre, se enfrentaba al Emelec de Ecuador. Los ecuatorianos necesitaban un empate para clasificar como segundos del Grupo 6; sin embargo, fueron derrotados con marcador de 2-0 a favor de los locales.
Jaguares de Chiapas espera rival para enfrentarse en octavos como locales en el partido de ida. Los dirigidos por el “Profe” Cruz conocerán a su oponente al terminar la jornada.
Los Jaguares iniciaron el partido con un gol temprano del “Maleno” Frías al minuto 7, quien aprovechó un buen pase de Francisco Torres y fulminó al portero con un disparo de derecha. Fabio Lima igualó el encuentro al minuto 76, provocando que el equipo de Chiapas (con un hombre menos) se tornara defensivo buscando conservar el empate. Nicolás Torres, sin embargo, anotó para los locales dando así la voltereta al minuto 83, dejando el partido con un resultado de 2-1.
Tras estos últimos marcadores, Jaguares terminó en la segunda posición del Grupo 6 con 9 unidades, clasificando así a la siguiente fase del torneo, abajo del Internacional que llegó a 13; Emelec, por su parte, se quedó con 8 puntos, y el Jorge Wilstermann sumó 4.
Fuente: Medio Tiempo