Jair Bolsonaro, será el próximo presidente de Brasil pues resultó favorecido por el electorado con un 55.13% de los votos en las elecciones, superando a su adversario Fernando Haddad, Candidato del Partido de los Trabajadores que obtuvo un 44.87% de la preferencia de los ciudadanos.
Yuli Edelstein, presidente del parlamento israelí expresó su emoción acerca de hecho, con un mensaje en su cuenta de Twitter:
“Cálidas felicitaciones a mi amigo Jair Bolsonaro por ser elegido para la presidencia de Brasil! Bolsonaro es un verdadero amigo de Israel y durante su visita a la Knesset hace alrededor de dos años me contó mucho sobre sus actividades por nosotros en Brasil. Esperamos su visita a Israel y le deseamos mucho éxito”.
Bolsonaro, perteneciente al partido Social liberal, obtuvo la victoria después de protagonizar una de las campañas más polémicas y controversiales de la historia, pues es considerado racista, homófobo y de ultraderecha.
Es importante mencionar que fue apuñalado durante uno de sus actos de campaña en el mes de septiembre en Minas Gerais, y fue comparado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien por cierto fue de los primeros primeros en felicitarlo por su logro.