Japón se encuentra en estado de máxima alerta, luego que Corea del Norte colocó un misil balístico de tipo Musadan y de alcance intermedio en su costa este, por lo que Japón se encuentra en estado de máxima alerta ante la posibilidad del lanzamiento, el cual podría tener lugar este sábado 25, aniversario del estallido de la Guerra de Corea (1950-53) o el 29 de junio, cuando el Norte tiene previsto la celebración de la Asamblea Popular Suprema.
El gobierno de Tokio ordenó a sus destructores navales y sus sistemas antibalísticos Patriot a prepararse en caso de que el ejército norcoreano lance un proyectil en contra de su territorio. Tanto el ejército como la marina japonesa, tienen instrucciones de derribar cualquier proyectil que se dirija hacia Japón, señaló el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.
El gobierno norcoreano ordenó a su ejército realizar varios lanzamientos prueba de misiles, de los cuales el más reciente fue en mayo. Asimismo, realizaron su cuarta prueba nuclear en enero y presuntamente lanzaron un satélite militar al espacio. Todo esto ha elevado la tensión en la región.
Japón ya ha puesto a sus fuerzas antimisiles en alerta varias veces este año debido a presuntas amenazas por parte de Corea del Norte. De realizarse el lanzamiento, esto sería un nuevo intento de Corea del Norte para intimidar a sus vecinos con su programa de armas nucleares en curso, cuyo objetivo final es desarrollar un misil que pueda legar a Estados Unidos.
Con información de 24 Horas