Japón diseña orejas que se mueven con la mente

Los japoneses han inventado un nuevo dispositivo bastante simpático, se trata de un par de orejas con forma gatuna que reaccionan dependiendo del estado de ánimo de sus usuarios.

Estas orejas de gato, hechas de peluche, están montadas en una diadema que, al ser colocada en la cabeza de un persona, generará movimiento según la situación emocional del portador.

Funcionan con sensores para medir las ondas cerebrales las personas, de modo que las orejas se ponen en punta o se caen según el humor.

La empresa creadora del Necomimi, nombre de las orejas, lanzará su creación a finales de 2011.

“Estamos explorando nuevas formas de comunicación y nos pareció muy interesante tratar de usar las ondas cerebrales“, explicó Kana Nakano, portavoz Neurowear, empresa desarrolladora del juguete.

“Debido a que los sensores deben ir colocados en la cabeza, tratamos de crear un dispositivo que inspirara ternura y a la vez llamase la atención“, agregó.

El nombre Necomimi es un juego de palabras que une dos palabras japonesas, gato y oreja. Las primeras dos sílabas también son una abreviatura de “neurocomunicación”, afirmó Neurowear.

Aún no se revela el precio del producto, que en su lanzamiento vendrá en versión blanca y negra.

 

Fuente: BBC

Foto: La Primera Plana