Japón inicia una búsqueda intensiva de desaparecidos por el terremoto

Luego de 3 semanas de ocurrido el terremoto, seguido de un tsunami, las autoridades de Japón comenzaron una búsqueda intensiva de los desaparecidos por el desastre. Mientras tanto, siguen trabajando para evitar fugas de radiación en la central nuclear de Fukushima.

Se ha dispuesto un operativo que incluye a 18 mil solados del Ejército japonés, con el apoyo de 7 mil efectivos estadounidenses, bomberos, guardacostas y policías. Durante 3 días, se realizará un exhaustivo rastreo por aire y mar con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible de personas cuyo paradero se desconoce.

A la fecha, hay 16.464 desaparecidos, cifra que supera a los 11.620 muertos registrados, tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo pasado. La mayor parte de las víctimas fatales corresponden a las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima.

De acuerdo a lo que publica el diario japonés Yomiuri, unas 23.600 hectáreas de zonas agrícolas fueron afectadas por el tsunami ocurrido en el noreste japonés. El Primer Ministro, Naoto Kan, prometió empleos y ayudas para la recuperación de sus comunidades.

Fuente: EFE