Se acabaron las especulaciones, se habló sobre España o Costa Rica, pero será finalmente Japón quien participe en la Copa América 2011 a celebrarse en el mes de julio en Argentina.
La Asociación de Fútbol nipona (JFA) había anunciado su retiro de la competición a causa del terremoto y tsunami que azotaron a la isla en marzo pasado.
Sin embargo, éste jueves el secretario general de la JFA, Kozo Tashima, dijo que la selección que dirige el italiano Alberto Zaccheroni “participará en la Copa América“. Horas más tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fue notificada de la nueva decisión.
“Celebramos (la decisión) y ojalá que la Copa América sea un motivo de alegría y sana distracción para los japoneses “afirmó el portavoz de la conmebol y aseguró que Leoz ” está al tanto y muy complacido” por la confirmación de la presencia de los “Samurai Blues”.
Por su parte, autoridades del fútbol nipón aseguraron que “Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América”, y por lo tanto buscarán que al menos la mitad del equipo se conforme por jugadores que se desempeñen en el fútbol europeo.
Japón, que era la selección invitada para participar en la próxima edición de la Copa América, había quedado encuadrada en el mismo grupo que el anfitrión, Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.
Fuente: ESPN