Los jóvenes menores de 20 años no están interesados en tener relaciones sexuales, o incluso sienten aversión por ellas; así lo señaló la encuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar que se realizó en ese país.
Los resultados arrojaron que 59 por ciento de las mujeres sentía desinterés por la sexualidad; mientras que 35.1% de los varones dijeron que no les importaba, o sentían aversión.
La investigación incluyó a 671 hombres y 869 mujeres, entre 16 y 19 años.
Pero esta no es la única encuesta, también O-net descubrió que 83,7 por ciento de hombres menores de 20 años confesaron que no estaban en una relación sentimental y 49,3 admitieron no haber tenido nunca novia.
Se dice que el hecho de que “antes las japonesas eran pasivas y serviles, y ahora son independientes, y optan por trabajar y no tener hijos, y los hombres no saben cómo manejar a esa nueva mujer”, podría haber sido una de las variantes que afectó el buen desempeño de las relaciones sexuales.
También dicen que internet y videojuegos tienen algo de culpa: “los japoneses tienen una timidez natural que, sumada al aislamiento por estar todo un día frente a un computador, genera una inseguridad a la hora de entablar una relación con el otro”.