Javier Aguirre hace de las suyas en el Bernabéu

La fatídica semana para el Real Madrid no termina, después de la derrota contra el Barcelona en la Champions League en su propio estadio; de las desafortunadas declaraciones  de su director técnico y ahora, de su segunda derrota como local ante un equipo modesto.

Los errores y la falta de concrentación fue la mejor arma a favor del Real Zaragoza, que obtuvo tres puntos vitales para su permanencia en la Primera división. El resultado: 2-3 a favor de los dirigidos por Javier “El Vasco” Aguirre, ex-director técnico de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

La rotación que hizo José Mourinho no resultó tan favorable como esperaba y el resaultado final es prueba de ello. Los merengues salieron a la cancha sin gran actitud y con pocas ideas. Ahora fue el Zaragoza quien se plantó de la forma más defensiva posible y logró detener la ofensiva madridista.

Poco pudieron hacer Kaká, Granero y Canales ni tampoco Higuaín; Benzema descontó un tanto pero no fue suficiente.

El primer gol se dio gracias a un terrible error de Iker Casillas: salió del arco para despejar un balón, que apenas rozó. Su patada al aire dejó todo a favor para Uche, que disparó mal, pero resultó pase para Lafita, quien abrió el marcador.

La segunda anotación de los maños se dio por la vía de penal después de una falta de Ricardo Carvalho contra Lafita. Gabi venció a Casillas antes del fin del primer tiempo.

Este es el segundo triunfo de Aguirre en el Bernabéu, el primero cuando dirigía al Osasuna fue por 0-3.

En la segunda parte, Sergio Ramos anotó con la cabeza despúes de un tiro de esquina cobrado por el alemán Özil. Pero Lafita sentenció el encuentro al minuto 78 después de un contragolpe. El francés Benzema acortaría la distancia sin que el Real Madrid lograra el empate.

Ahora, el conjunto de Javier Aguirre se aleja un poco del descenso, pero las luces siguen, al menos, siendo preventivas para el Real Zaragoza. El Real Madrid visitará el Camp Nou en partido internacional con dos tantos en contra esperando hacer un milagro.

Fuente: Medio Tiempo