Javier Arrigunaga renuncia a Banamex por el presunto fraude de Oceanografía

Esta mañana Javier Arrigunaga renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex, la causa es el presunto fraude que sufrió a manos de la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

Ernesto Torres Cantú ocupará la dirección que deja Arrigunaga. Torres hasta ahora dirigía a la unidad bancaria del corporativo, de acuerdo con un comunicado que divulgó la entidad este viernes.

“A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo”, dijo Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su unidad mexicana.

Banamex dijo que el presunto fraude tendría un impacto de 1,460 millones de pesos en sus utilidades del primer trimestre de este año. El mismo caso le costó 3,177 millones de pesos en el último trimestre de 2013.