Javier Lozano desfalcó a la Secretaría del Trabajo con la renta de edificios por 20 millones de pesos

 El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón entregó contratos de arrendamiento por adjudicación directa a amigos suyos para la renta de oficinas de la Secretaría del Trabajo de la que fue titular.

Una investigación revela que el senador del PAN pagó la renta, con cargo al erario, de 4 inmuebles distintos para oficinas de la STPS durante los años en los que fungió como titular de la dependencia.

Uno de ellos, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, es propiedad de Felipe Fuentes, a quien se identifica como representante de Televisa en diversas reuniones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la renta en todo 2008 del edficio de 7 pisos fue de 8 millones 822 mil pesos. Cabe destacar que Lozano ha atacado sistemáticamente al IFT y su honorabilidad.

Ese mismo año, rentó un inmueble ubicado en la calle Lucas Alamán en la colonia Obrera y por el cual pagó 5 millones de pesos de renta anual.

Otro más, es una casa ubicada en el 615 de Monte Everest en Lomas de Chapultepec y por la cual, pagó más de 800 mil pesos de renta de abril a diciembre de 2007.

Finalmente, Lozano rentó un edificio en avenida Periférico en la colonia San Jerónimo Lídice que fue adjudicado de manera directa a José Javier Vázquez Manero y Joaquín Alfonso Jaime Aguerrebere Serrano cercanos a grupo Televisa. El costo de esta renta fue superior a los 5 millones de pesos en 2008.

En total en el plazo de abril de 2007 a diciembre de 2008, el panista habría