Al igual que Margarita Zavala, el senador Javier Lozano también exigió la renuncia de Ricardo Anaya como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), luego de afirmar que ha dañado al partido en su obsesión por el poder.
En conferencia de prensa, Lozano Alarcón señaló que Anaya generó una ruptura al interior del PAN e incluso paralizó al Congreso de la Unión, con las pugnas por la designación de los presidentes de las Mesas Directivas en ambas cámaras.
“Ya arrastró a todo el sistema PAN y puede ponerse peor. Ricardo Anaya se tiene que ir. Todo lo que tiene de joven lo tiene de ambicioso”, indicó.
Asimismo, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social afirmó que su posible expulsión del partido, junto a los senadores que promovieron la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, sería “ridículo”, porque se trataría de un “capricho personal” de Anaya.
Finalmente, Lozano consideró que Anaya Cortés intenta crear una “cortina de humo” en la disputa por el nombramiento del próximo fiscal general de la república para ocultar las anomalías de su patrimonio.