Javier Sicilia: el presidente “no me oyó”

El 5 de mayo, como había sido pactado, inició la marcha convocada por Javier Sicilia, quien afirmó: “(Felipe Calderón) no me oyó cuando lo visité en Los Pinos”.

El poeta emprendió hoy la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, acompañado de aproximadamente 300 personas. La marcha inició en la Glorieta de la Paloma de la Paz, acompañado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y algunos padres de los niños muertos de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El padre de Juan Francisco Sicilia Ortega habló más sobre el presidente de la República: “Parece que no entendió, parece que no ha oído, que no le han pasado bien los reportes de la prensa, mis declaraciones y las declaraciones de quienes encabezamos esto, parece que está mal informado”.

“Hubiera querido escuchar un discurso de más empatía con la gente, más cerca del corazón, pero (Calderón) habló enojado y al parecer no ha entendido el mensaje de la ciudadanía. Esta marcha no es contra el gobierno, esta marcha es para que cambien las cosas en el país”, comentó Sicilia con relación al mensaje televisivo transmitido la noche del miércoles por el presidente Calderón.

La marcha llegará el domingo 8 a la Ciudad de México y culminará en el Zócalo. Los manifestantes caminarán en silencio a través del carril de baja velocidad de la autopista México-Cuernavaca.

 

Fuente: Proceso