Jessica Whelan fallece: la niña con cáncer que se volvió viral por la dolorosa foto

El pasado 20 de noviembre falleció Jessica Whelan, a quien conocimos en redes por la foto que su padre le tomó: en ésta muestra la crueldad y el dolor de enfermedades como el cáncer en niños.

El mismo papá informó esta triste noticia:

“Siento tanta tristeza pero alivio informarles que Jessica finalmente halló la paz a las 7 de la mañana. Ya no sufre, ya no siente dolor. Ahora a mi princesa le han crecido alas de ángel y ha subido a jugar con sus amigos y seres queridos. Ahora observará desde arriba a su hermano menor y a nosotros hasta el día en que nos volvamos a reunir”.

El padre, como fotógrafo profesional, retrató la dura batalla que su hija de apenas 4 años tuvo que pasar con esta enfermedad. Y lo hizo, no por morbo o necesidad de exposición, sino porque para él representó dejar testimonio sobre la desgarradora realidad de esta enfermedad, con el fin de que se invierta más en la investigación médica para el tratamiento del cáncer.

jessica1

Y su objetivo nada tiene que ver ni con un atisbo de egoísmo; al contrario:

“Una gran parte de mí fue arrancada, pero estoy contento de que pudiera ser yo quien le diera ese consuelo en sus últimas horas. Ella murió en paz y con serenidad, sin ni siquiera un murmullo”.