Jirafa realiza acciones filantrópicas en su comunidad

Una jirafa sale dos veces por semana a caminar por las calles de Dundee, en el este de Escocia, su finalidad es realizar acciones filantrópicas.

Se trata de Armstrong Baillie, de 32 años y desempleado,  es un padre de familia que vive con su hija y su pareja, y usa un traje que le confeccionó su madre.

Oriundo de Glasgow, comenzó a hacerse famoso por las redes sociales como “un lunático simpático”, porque recorre las calles de las principales ciudades escocesas y realiza actos de bondad desinteresada, simplemente porque “se siente bien”, dijo a la BBC en Escocia.

Sus particulares actos han sido vistos en lugares como Edimburgo, Stonehaven y Aberdeen.

¿Qué hace? Realiza varias tareas, últimamente ha repartido plátanos y agua de forma gratuita a los participantes de la media maratón de Edimburgo, ha limpiado la playa de Portobello en esa misma ciudad e incluso ha distribuido cupones por 15 dólares a madres en los hospitales locales.

También se lo ha visto repartiendo cafés gratis a sorprendidos transeúntes o incluso limpiando jaulas en hogares de rescate de perros y gatos callejeros.

Baillie financia sus acciones filantrópicas como músico ambulante, tocando instrumentos africanos. Al ritmo de su kazoo y su tambor djembe, recolecta dinero que luego usa para comprar los obsequios de sus diferentes acciones.

Para moverse por Escocia, pide un aventón a los automovilistas que circulan por la carretera.

“Me hace feliz ver las diferentes reacciones de las personas cuando me ven con el traje”, asegura Baillie. “Los hago felices a ellos y eso me hace feliz a mí”.

“El motivo por el cual escogí una jirafa es porque siempre ha sido mi animal favorito”, afirma. “Las jirafas son como yo: con la cabeza por las nubes, pero el corazón en el lugar correcto”.