Joaquín “El Chapo” Guzmán podría estar escondido en Sinaloa: DEA

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) cree que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán puede estar escondido en el estado de Sinaloa, porque al tener ahí su base de operaciones.

“Con base en la información pasada, ‘El Chapo’ puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos”, destacó Chuck Rosenberg administrador de la agencia.

“El Chapo” se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México (centro del país), a través de un túnel de 1.5 kilómetros de distancia.

El gobierno de los Estados Unidos basa sus hipótesis en experiencias pasadas, pero por el momento no tiene pruebas materiales para demostrar que “El Chapo” se esconde en Sinaloa.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses intercambian “día a día” información de sus servicios de inteligencia sobre el posible paradero de “El Chapo”. La recompensa de 5 millones de dólares para cualquiera que facilite información confiable que lleve a la detención “El Chapo” , se suma a los 60 millones de pesos (unos 3.8 millones de dólares) que ofrece el Gobierno mexicano.