Joaquín Guzmán “El Chapo” huyó de operativo, va herido en pierna y rostro

El Gabinete de Seguridad confirmó que en días recientes Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, realizó una huida precipitada que le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

En un boletín conjunto de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, se informó que las heridas de Guzmán Loera no fueron producto de un enfrentamiento directo con fuerzas federales que participaban en el operativo.

Las autoridades federales dijeron que en los esfuerzos para recapturar al líder del cártel de Sinaloa, desde su fuga del penal del Altiplano, y derivado de trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, los cuales en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

Refirieron las dependencias que como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, puntualizó el comunicado.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, había dicho que “no había nada sobre eso” respecto de la información difundida por la NBC sobre el operativo contra el narcotraficante y sus lesiones.