John Galliano se sentará en el banquillo de los acusados el 12 de mayo

Luego de su escandalosa detención, acusado de proferir insultos racistas y antisemitas en un café parisino, el diseñador John Galliano deberá declarar el próximo 12 de mayo en el juicio en su contra. El hecho le costó el despido por parte de la casa Dior.

De este modo, el ex director creativo de la firma de moda tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, en un proceso judicial que, como se prevé, tendrá una amplia cobertura de los medios de comunicación internacionales.

Hay que destacar que en Francia el racismo probado tiene rango de delito, por lo cuál Galliano podría pasar hasta 6 meses en prisión, además de tener que pagar una multa de más de 22 mil euros.

Las disculpas presentadas por el modisto no fueron suficientes para evitar el juicio, que podría significar el fin de su carrera en el mundo de la alta moda.

Actualmente, John Galliano se encuentra internado en un centro de rehabilitación, en Arizona, Estados Unidos, para superar sus adicciones. Habría ingresado por consejo de dos de sus modelos amigas, Naomi Campbell y Kate Moss.

Fuente: Starflash