John Lennon, el mito de su bisexualidad a 35 años de su muerte

Hace 35 años, el 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa en Nueva York, Mark David Chapman, un fanático, le disparó cinco veces por la espalda, quitándole la vida a los 40 años.
Su muerte se dio a tan sólo semanas de haber lanzado su nuevo trabajo “Double Fantasy”, álbum que marcaba su regreso musical.
El inicio
Desde pequeño escuchaba discos de Ray Charles, Chuck Berry y Little Richard. Estudió bellas artes en una escuela de arte y diseño en Liverpool.
En 1957 conoció a Paul McCartney, ambos decidieron componer canciones, siendo para ambos una gran época de aprendizaje musical. Dos años después, conoció a George Harrison y los tres comenzaron a tocar juntos, realizando presentaciones en algunos locales de la ciudad.
En 1961, el dueño de una tienda de discos, Brian Epstein, los escuchó y al ver tanto potencial en el trío, les ofreció ser el manager de la banda. Un año después, Ringo Starr se integró al grupo, naciendo la leyenda The Beatles.
Tras la separación de la banda, a finales de los setentas Lennon siguió su camino como artista, produciendo algunas de sus canciones más emblemáticas, tales como “Woman” y “Jealous Guy”.
¿Bisexual?
Su manager, Brian Epstein, genero la sospecha de que Lennon era bisexual, le confesó a su amigo periodista Michael Thornton que estaba completamente enamorado de John Lennon, según comentó Thornton en el Daily Mail.
Afirmó que habían tenido una relación secreta, lo que nunca se confirmó y sus parejas, Cynthia Powell y Yoko Ono, lo negaron.
Epstein fue parte fundamental de la vida de Lennon, siendo padrino de Julian, el primero hijo del artista.
Pacto de autoría
Algunas de las composiciones más importantes de The Beatles fueron autoría de Lennon y no en conjunto con McCartney como aparecen firmadas. Ambos compositores hicieron un pacto en el que decidieron firmar todas las canciones de la banda como Lennon/McCartney. Algunos de estos temas son: “Lucy in the sky with diamonds”, “Norwegian Wood” y “Strawberry fields forever”.
Consumo de mariguana
Bob Dylan dio a probar por primera vez la mariguana a Lennon. El 28 de agosto de 1964, según lo testifica el libro The Love You Make, de Peter Brown, asistente de Brian Epstein.
El cuarteto y Dylan, se conocieron en un hotel de Nueva York, el músico estadounidense pidió unos tragos y le ofreció a la banda fumar marihuana, a lo que Lennon respondió que nunca había probado la hierba.
Dylan, sorprendido, le preguntó: “Si nunca fumaste, ¿Cómo escribiste esa canción que dice “and when I touch you I get high, O get hight?” refiriéndose a la canción “I Wanna Hold you Hand” y a la expresión “colocarse” en inglés.
Lennon le dijo: “No, Bob: la letra dice ‘I cant hide, I cant hide’…”
Luego, Dylan le pasó el cigarro de marihuana a John.