John Oliver es el conductor de Last Week Tonight, su propio show de comedia en el que se ha caracterizado por su sátira y burlas a los políticos, la economía y lo políticamente correcto en Estados Unidos y el mundo.
Oliver, británico avecindado en Nueva York es conocido por su estilo ácido y satírico en contra de los políticos desde que participaba con Jon Stewart en el show de éste último.
En su falso programa de noticias, John Oliver critica abiertamente a políticos y organizaciones lo mismo que se burla de las leyes de Estados Unidos.
Estas burlas le han ocasionado problemas por todo el mundo, en Tailandia, por ejemplo, país en el que se ha ganado la enemistad de la familia real al llamar bufón al prinicpe Vajiralongkorn.
Los primeros ministros de Australia, Tony Abbott; de Canadá, Steven Harper; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el presidente francés Francois Hollande y, desde luego Barack Obama han sido víctimas en su programa.
Oliver ha causado revuelo por sus críticas que tienen la característica acidez del humor británico y que da continuidad al estilo irreverente de otros host de shows como Jon Stewart o Howard Stern.