La compañía sabía desde hace años que su producto estaba contaminado con asbesto, conocido por causar cáncer. Así lo demuestran documentos “secretos” obtenidos por Reuters.
Desde 1971, Johnson & Johnson, tenía conocimiento de que los talcos para bebés contenían asbesto y eran potencialmente cancerígenos.
Por esta noticia las acciones de la compañía llegaron a caer hasta 12 %, con pérdidas de hasta 47,000 millones de dólares, su mayor caída desde 2002.
Descubren “delito”
En los documentos que se descubrieron admiten que su producto estaba contaminado con amianto y había provocado cáncer a miles de personas, entre ellas mujeres que demandaron a Johnson & Johnson por ocasionarles cáncer de ovario.
Las primeras menciones del talco contaminado fueron realizadas entre 1957 y 1958 por un laboratorio de consultoría. Los más recientes son del año 2000.
En julio pasado, un juez de Missouri ordenó a Johnson & Johnson pagar cuatro mil 690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que han alegado que su talco les causó cáncer.
La empresa apeló la sentencia,alegando que su talco es seguro y que tienen los documentos necesarios para demostrarlo. Al día de hoy, Johnson & Johnson espera respuesta a su apelación a este veredicto.