Jorge Salinas y 5 “salidas exprés” de telenovelas

Muchas veces por conflictos, problemas personales o de salud algunos protagonistas de telenovelas han sido reemplazados por otros, en algunos casos han podido justificar su muerte, en otros simplemente han sido reemplazados dejando a la audiencia un tanto confundida. Para bien o para mal, los escritores tienen un reto al “componer” las historias, a veces son muy ingeniosos y otras veces no tanto.

  1. En la telenovela Cómplices al Rescate ocurrió uno de los más controvertidos cambios,  Belinda es remplazada casi al final de la telenovela, esta se alarga por el éxito y los padres de Belinda pidieron más dinero, Rosy Ocampo la productora no llegó a ningún acuerdo y  la reemplazaron por Daniela Luján.
  2. En la telenovela Mujer de Madera su protagonista Edith González a la mitad del melodrama abandona las grabaciones por encontrarse embarazada, su reemplazo fue la actriz Ana Patricia Rojo, en la trama se inventaron un accidente donde ella queda desfigurada en un incendio y le reconstruyen el rostro ¿Qué original no?
  3. En Prisionera el actor mexicano Mauricio Islas fue reemplazado por Gabriel Porras pues el actor se vio envuelto en un escándalo con Genesis Rodriguez (hija de Jose Luis Rodríguez “El Puma”), tras descubrirse que había mantenido relaciones sexuales con ella, de tan solo 17 años en ese entonces.
  4. Un cambio triste que marcó a la producción de la telenovela infantil Carita de Angel, fue cuando murió la actriz Libertad Lamarque, quien era la madre superiora y esta fue reemplazada por la primera actriz Silvia Pinal.
  5. Uno de los cambios más sonados fue el de Sara Maldonado en Tormenta en el Paraiso. Cuando la historia llegó a un punto clave el personaje de Aymar interpretado por Maldonado murió en un accidente quedando calcinada, esto provocó rumores de que la actriz había salido por problemas con la producción y también por un escándalo donde una revista había publicado fotos de la actriz ebria en un club,  sin embargo ni el productor ni la misma Sara hicieron declaraciones. Entró un personaje nuevo llamado Penélope quien quedaría a lado del protagonista, los medios se hicieron a la idea de la salida de Sara, la sorpresa ocurrió unas semanas después cuando esta reapareció en la telenovela pero ahora el personaje no recordaba nada de lo sucedido y se encontraba embarazada, esto fue considerado como un truco barato para conseguir raiting.

El mundo de las telenovelas es incierto y nadie sabe los giros que pueda dar una historia, lo que si sabemos es que todo puede ser posible, así que recomendamos al Güero Castro que no se preocupe si Jorge Salinas sale de la telenovela “La que no podía amar” siempre estará un Fernando Colunga, o un Eduardo Santamarina, o un William Levy, o un Eduardo Yañez