El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En un Mensaje a Medios desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario mexicano nombró a José Antonio Meade, hasta ahora titular de la Sedesol, nuevo encargado de Hacienda.
Peña Nieto destacó la labor de Videgaray, de quien dijo hizo un trabajo importante.
Entre los logros que señaló el presidente fueron la reforma hacendaria, que ha “fortalecido las finanzas públicas a partir de un incremento sin precedentes en los ingresos tributarios para una menor dependencia de los petroleros”.
Meade, un doctor en Economía de 47 años bien visto por los mercados, ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón, en 2012. Actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.
A su vez Luis Enrique Miranda deja la subsecretaría de Gobierno de la Segob para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Miranda era una de las cabezas del Gobierno en las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En 2009 fue secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.