Un usuario de la red social Facebook, publicó en su cuenta un caso de esos que nos hacen recuperar la fe en la humanidad.
Mauro Rooms Miranda Ceballos, que se hace llamar así en Facebook, es el protagonista de esta historia. Todo empezó cuando pidió un Uber para llegar urgentemente a una reunión que tenía, y todo parecía normal hasta que le apareció la siguiente imagen en la aplicación:
La misma app le daba la opción de cancelar el viaje a Mauro, pero a él no le importó que su conductor fuera una persona con discapacidad auditiva y decidió esperarlo.
El joven escribió que el chofer tardo unos 10 minutos en recogerlo pues se había perdido, pero cuando llegó por él, lo primero que hizo fue recibirlo con una sonrisa y una mirada de agradecimiento, y lo primero que le dijo fue “gracias por esperarme y ser tan paciente“.
“Él se veía completamente presentable, con corbata, camisa y super educado. En el coche traía dulces y agua y comenzó a hablarme (habla perfectamente y sin problemas. le pregunte si escuchaba algo y me dijo que no escucha nada pero tiene habilidad para leer los labios o entender señas y así fue nuestro trayecto”, publicó Mauro.
Asimismo, el joven compartió que de acuerdo con su conductor, diariamente le cancelan entre 15 y 20 viajes por el simple hecho de tener problemas para escuchar y porque “la gente no quiere que una persona con discapacidad los lleve, no tienen la paciencia”.
Debido a esto, sus ingresos trabajando para Uber son más bajos, y declaró que el conductor comentó que “le encantaría poder ahorrar, pero sólo le ajusta para el taquito”, palabras que estremecieron al usuario. Al final, Mauro comenta que fue el chofer quien le agradeció a él por dejar que lo llevara en su auto de un lugar a otro.
Sin duda, esta es una de esas emotivas historias que nos ponen a reflexionar, y nos recuerdan que la inclusión debe de ser para todos, sin importar su género, preferencias, raza o condiciones.
Aquí el post original de Facebook: