El pintor y escultor José Luis Cuevas concedió una entrevista a Noticieros Televisa en la habló de su estado de salud:
“Me encuentro mal todavía. Regresaba yo de un viaje, había salido fuera de México, lo mismo de siempre, una exposición, una conferencia. Al regresar, regresé con fiebre, unos días después, muy pocos día después, fui internado por iniciativa de mi esposa Beatriz del Carmen.”
José Luis Cuevas estuvo internado en un hospital durante dos semanas, estuvo en terapia intensiva. El pasado viernes fue dado de alta y trasladado a su casa.
Sin embargo sus hijas María José y Ximena informaron a Noticieros Televisa que habían presentado una denuncia en contra de “quién resulte responsable”, por el abandono y maltrato que dijeron era víctima su padre.
Esto fue lo que dijo Ximena Cuevas:
“Lo encontré en un estado lamentable, inconsciente, con una intoxicación por medicamentos, una desnutrición y deshidratación, mientras su esposa Beatriz del Carmen decía que estaba bien.”
Sin embargo, el artista desmiente a sus hijas ante las cámaras de Noticieros Televisa:
“Cómo es posible que puedan hilvanar tantos ataques, tantos insultos hacia el padre que realmente nunca hizo nada en contra de ellas, al contrario. Eso me ha causado un dolorosísimo trastorno mental. Estoy triste.”
Dijo que desde hace 12 años su esposa siempre lo ha acompañado:
“Nos conocimos, nos enamoramos, nada notable, como siempre sucede y después vino el matrimonio, por el civil y por lo católico. Y después las exposiciones, los viajes. Todo lo normal dentro de la actividad de un artista, de un artista plástico.”
“Por la situación en que me encuentro tengo que reposar, pero siempre al lado de mi esposa Beatriz del Carmen que está aquí. Desde que nos conocemos no nos hemos separado nunca.”
Un Notario Público estuvo en la casa del artista para dar testimonio de cómo está y cómo vive José Luis Cuevas.