Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la presidencia, lanzó an su perfil de Facebook una aplicación en la que sus seguidores sumarán puntos y, quienes tengan la mayor cantidad, podrán cenar con ella.
La aplicación, llamada “Josefina Puntos”, los “josefans” – como ella hace llamar a sus seguidores – sumarán puntos por cada interacción que tengan en su perfil de Facebook. Al final de la precampaña, las 12 personas que tengan más puntos cenarán con Vázquez Mota.
“Me gustaría cenar con los 12 ganadores antes de que termine nuestra precampaña, necesito de tu ayuda, te necesito“, dijo la diputada con licencia en una publicación en esta red social.
Este parece ser un último recurso empleado por Vázquez Mota para sumar partidarios a su causa en redes sociales, pues la precampaña termina el 15 de febrero, y la panista necesita aumentar su base de seguidores.
En las mismas redes sociales, esta estrategia fue muy criticada por ser considerada una forma de “pan y circo 2.0”, y porque pretende dejar de lado la parte de propuestas y proyecto esenciales en las campañas políticas.
Fuente: Reforma