Josefina ya se va… de la Cámara de Diputados

La coordinadora de la fracción del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, anunció que el próximo martes solicitará licencia a dicho cargo para dedicarse de tiempo completo a la precampaña en busca de su candidatura por la Presidencia de la República.

En rueda de prensa rechazó cualquier escenario de declinación; además, destacó la confianza en la imparcialidad del presidente de la República, Felipe Calderón, en el tema de la candidatura del partido blanquiazul.

Vázquez Mota dijo que no se considera “la hija desobediente” e insistió en que se debe preservar la unidad del PAN para ganar las elecciones en 2012.

Cuestionada sobre si es necesario que otros aspirantes a la candidatura panista a la Presidencia de la República como el secretario Ernesto Cordero renuncien a sus cargos, aseveró que esa es decisión personal de cada uno y ella lo respeta.

Vázquez Mota confió en la imparcialidad del presidente Felipe Calderón y destacó que actuará como jefe de Estado en 2012 no sólo en el tema de la contienda interna del PAN, sino en el proceso constitucional de julio del próximo año.

Respecto a los apoyos y a la eventual “cargada” hacia Ernesto Cordero por parte de sectores importantes de Acción Nacional, aseguró que “el PAN no tiene dueño, los dueños son los panistas, son los ciudadanos”, por lo que no puede existir una visión patrimonialista de este partido.

Fuente: El Economista