Joselito Velázquez agrega la 35 al medallero áureo mexicano

El oaxaqueño Joselito Velázquez se llevó la medalla de oro tras vencer al cubano Yosbany Veitia por 20-12 en la división de los minimoscas, con lo que suma el metal dorado número 35 para la delegación mexicana en en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En tanto que  el también mexicano Óscar Valdez se tuvo que conformar con la de plata en los pesos gallos.

Velázquez salió de azul. Se plantó con un boxeo a distancia, cuidando la defensa. El cubano, con una derecha de entrada, para buscar el sólido con el izquierdo. El nacional se enfrascó por momento en los agarres, ante la desesperación de su profe Francisco Bonilla para que le tirara más golpes. Así conectó tremendo jab, que prendió al público mexicano y al puntuaje a su favor 8-5 en el primer round.

La definición del combate por el oro se caracterizó con pugilistas decididos a dar los máximos golpes posibles. El cubano, pese a su rapidez, le costó trabajó conectar los golpes ante la buena defensa del nacional y su resistencia para los golpes recibidos a la zona hepática. Los aficionados impulsaron al pugilista con sus gritos patrióticos. Un 20-12 que lo convierten en campeón panamericano.

“Sabíamos que iba a ser una pelea difícil. Pero el apoyo de la gente fue fundamental para salir con esta victoria. Estaba consciente de que él iba a ventarse adelante, por lo que busqué trabar mi derecha”, expresó el pugilista originario de Oaxaca.

En tanto Oscar Valdez no pudo doblegar a Lázaro Álvarez, actual campeón mundial amateur de los 56 kilogramos. El cubano tuvo mejor golpeo y se llevó la medalla de oro por puntos con un 19-15.

Fuente: Central Deportiva