Una adolescente no ha parado de recibir amenazas de muerte luego de que se hiciera viral un video en donde se le ve bailando twerking mientras viste un hiyab.
La joven musulmana aparece bailando en una calles de Birmingham, Inglaterra, vistiendo un hiyab que le cubre la cabeza y el cuerpo. Al parecer, la mujer salió a caminar con un amigos cuando se cruzaron con un músico callejero. Fue ahí cuando comenzó a bailar y un testigo la grabó.
El video ha generado toda clase de comentarios, sin embargo, algunos han atemorizado, ya que se le amenaza con quitarle la vida.
“Hay que matarla”, se lee en algunos comentarios.
Desesperada y atemorizada por las amenazas, la joven ha pedido perdón en las redes sociales por “faltarle el respeto al velo”. Además, intentó justificarse explicando que estuvo deprimida un largo tiempo y fue hace unos meses que se aferró a la religión.
Además de las amenazas, el video desató un debate acalorado en las redes: “Verdaderamente desagradable. Alguna gente no entiende el significado del velo. No te puedes vestir como una monja y bailar como una puta en público. Traiciona todo el propósito, ¿no?”, escribió una usuaria.
Otros, sin embargo, salieron en su defensa: “Me da pena que la juzguen tan violentamente. Sólo se estaba divirtiendo”, replicó otro.
Con información de Infobae