Un grupo de policías fue captado en video en el preciso momento en el que rodean a un joven, lo golpean y uno de ellos lo viola con su macana. Esto aconteció en París, Francia.
La víctima, identificada como Théo de 22 años, es un joven de descendencia afroamericana que presuntamente caminaba a la casa de un amigo por las calles de Aulnay-sous-Bois, un suburbio de la capital francesa, cuando, en su camino, pasó por un lugar en donde momentos antes se había reportado una pelea. Los agentes policiacos que se encontraban en el lugar, lo detuvieron para interrogarlo.
“Yo no traté de huir. Me pusieron esposas, me dijeron que me sentara. Me rociaron gas lacrimógeno en la cara y después sentí dolor en los glúteos. Me habían bajado los calzones, Sentía mucho dolor”, declaró Théo en un video grabado por su representante legal.
Los oficiales lo llevaron hasta la patrulla donde supuestamente continuaron las agresiones, lo trasladaron a la comisaría y finalmente al hospital, en donde el joven fue sometido a cirugía por una lesión profunda en el ano.
Los policías fueron suspendidos inmediatamente, aunque se declararon inocentes. Uno de ellos fue acusado de violación agravada y tres por agresión.
El caso de Théo ha desatado protestas alrededor del país galo. “ Justicia para Théo”, es lo que los franceses exigen.
ADVERTENCIA: El video muestra imágenes de abuso policial y el testimonio de Théo.