Un joven de 18 años resultó herido el día de ayer en el Central Park de Nueva York al pisar sin querer un “material explosivo” que las autoridades creen se trataba de un “experimento” pirotécnico.
La explosión se produjo cuando el joven subía por una loma del Central Park y pisó un paquete. Según fuentes policiales, la víctima sufrió graves heridas en el pie izquierdo, que quedó prácticamente mutilado por la explosión.
La víctima fue identificada como Connor Golden, de 19 años de edad originario del estado de Virginia y estudiante de la Universidad de Miami, quien en compañía de dos amigos había llegado a Nueva York para participar en las celebraciones por el Día de la Independencia, este lunes.
Mark Torre, jefe de la unidad de artificieros de la Policía de Nueva York, negó que se trate de un acto de terrorismo y dijo que el paquete no estaba diseñado como un artefacto explosivo que se activara al contacto.
“No estaba construido específicamente con la intención de herir a alguien”, agregó Torre en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.
La Policía cree que se trataba de un “experimento pirotécnico casero” para ser usado estas fechas con motivo del Día de la Independencia.
“No es raro que la gente haga o intente hacer cohetes pirotécnicos caseros cerca del 4 de julio”, agregó Torre.