Joven viaja de polizón en las ruedas de un avión y sobrevive

Un adolescente de 16 años viajó de polizón en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión que voló de California a Hawai y sobrevivió al prolongado trayecto por el Océano Pacífico pese a las temperaturas heladas y la falta de oxígeno a 11,000 metros de altura (38 mil pies), informaron autoridades del FBI y de la aerolínea.

“El adolescente no será acusado y fue enviado a los servicios de trabajo social para su atención”

Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu, dijo a The Associated Press la noche del domingo que el chico estaba bajo interrogatorio del FBI luego de que se descubriera en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación alguna.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“El chico tiene suerte de esta vivo”, dijo.

Simon señaló que videos de seguridad del aeropuerto de San José, California, muestran que el chico de Santa Clara trepó a la valla y llegó hasta el vuelo 45 de Hawaiian Airlines el domingo por la mañana. Simon indicó que el chico había huido de su familia después de una discusión.

Cuando el avión aterrizó en Maui el chico saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

“Estuvo inconsciente por buena parte del vuelo”, dijo Simon. El trayecto duró unas cinco horas y media.

El joven no sufrió daño alguno.

La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, dijo que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.

“Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido”, dijo Croyle.

Simon señaló que el joven fue examinado por doctores y el dictamen es que no sufrió daño alguno.

“Ni siquiera recuerda el vuelo”, dijo Simon. “Es sorprendente que sobreviviera a esto”.

Su desventura de inmediato generó preocupaciones por la seguridad aérea