Jóvenes recibirán becas de capacitación laboral: EPN

En el marco de la presentación de acciones de apoyo al empleo en el marco de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que una de las cinco grandes metas del Gobierno Federal consiste en alcanzar un México próspero y de bienestar para las familias mexicanas.

Anunció que los jóvenes de las tres regiones del sur del país recibirán una beca para capacitarse dentro de una empresa, con la oportunidad de recibir ingresos que les permita tener un mejor empleo, particularmente en el sector agroindustrial y el turístico, que ha tenido una mayor demanda.

De acuerdo con datos del INEGI, la productividad laboral creció 1.4%, asimismo se ha cuadriplicado los centros del trabajo afiliados al FONACOT lo que ha permitido generar 23 mil mdp en créditos al consumos para apoyar a los trabajadores.

La tasas de informalidad laboral se han reducido en 3 puntos porcentuales desde el inicio de la actual administración, alcanzando su nivel más bajo en la última década, “son más los trabajadores formales con mayores prestaciones y con derecho a una pensión y a la seguridad social, de ahí la importancia para dejar la informalidad”, detalló Peña Nieto.

El impacto positivo de la nueva legislación se acredita al ver cómo está creciendo la formalidad, con 700 mil puestos de trabajo en el IMSS, en el mercado laboral se han afiliado 138 mil trabajadores que ahora están en la formalidad.

 

Fuente: Noticieros Televisa