Notimex.- En la que será su primera defensa titular del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Esmeralda Moreno reconoció que la retadora Yesenia Gómez será peligrosa, pero se declaró lista para preservarlo.
La “Joya” reconoció que tuvo que picar piedra antes de recibir su oportunidad titular, y ahora, como sólida campeona y pugilista experimentada, expondrá su cetro ante una deportista con hambre de triunfo y que tendrá el apoyo de su gente.
“Sé que es una pelea difícil, ella es una nueva generación, la de la experiencia soy yo, hace años (cuando la enfrentó) Ana María Torres me doblaba en experiencia, ahora yo doy la oportunidad a estas chicas, sé lo que representa, ya estuve en su lugar”, dijo.
Fue el 22 de abril de 2017 cuando la “Joya” destronó a Ibeth “Roca” Zamora, y en la que será su primera exposición titular reconoció que la “Niña” Gómez será complicada, pues tiene el deseo de hacer historia, y dejó en claro que no se confiará.
“Sé lo que representa ir a la casa del rival, sé que tengo que dar el extra round tras round, que vaya con mejor récord no hace que me confíe, a todas las rivales las he tomado con seriedad”, comentó.
Ante las palabras de Yesenia de buscar una histórica noche para Cancún, pues quiere ser la primera mujer de ese paradisiaco destino en conquistar un título del mundo, Esmeralda añadió que toma muy en serio las palabras de su rival.
“Eso la hace peligrosa, la tomo muy en serio, vamos a salir con todo, ella va a querer salir y arrebatarme el título, sé que tengo que trabajar fuerte, confío en la lealtad de los jueces, un boxeador debe salir y hacer su trabajo”.
Agradecida con el promotor Pepe Gómez, quien vuelve a poner a las mujeres en el sitio estelar de una función, dijo que el boxeo es su prioridad, por lo que descartó que lo que hace de manera alterna en el mundo de la política interfiera en sus entrenamientos.
“Me di la oportunidad y tiempo para hacer mi preparación, el boxeo es mi prioridad, después los proyectos. No tengo problema, el sparring ha sido durísimo, me ayudaron Jéssica Nery, Jacky Calvo, han sacado la mejor versión de mí”.