Juan David Hernández tiene 11 años y ha creado una mochila anti balas que puede salvar su vida en caso de presencia o estar en medio de un tiroteo. El niño vive en Matamoros, Tamaulipas, al norte de la República Mexicana donde los tiroteos se han convertido en algo habitual, de modo que la población está con gran temor de salir a las calles, siendo los menores los más propensos a presenciar este tipo de eventos.
Esta innovadora creación se presentó en “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”, en donde varias personas han mostrado sus inventos para protegerse de la inseguridad actual de la ciudad. La mochila incluye un chaleco antibalas, además de una lámpara, una alarma antirrobo de fácil activación, además de un sistema GPS que está vinculado a los móviles de los papás de David para que puedan saber su ubicación en todo momento.
De acuerdo con el menor, “En el caso de estar en balacera, nos tiramos al piso como indica Protección Civil. Solo que esta vez, agarrando la mochila y cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala perdida nos pueda impactar. En caso de robo, tiene también una alarma. Así puedo advertir al público que me están robando y así ellos me pueden ayudar o hacer que el agresor se aleje”.
https://youtu.be/J_R47_dpvaU