Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó en entrevista con Radio Fórmula, que las medidas del “Hoy No Circula” deben de ser contundentes y temporales para que a largo plazo sean más estructurales y con un menor impacto económico.
“Por eso, estas medidas de precontingencia y medidas urgentes tienen que darse, pero paralelamente tiene que haber el estudio y una fórmula de tal forma que podamos evitar generalizar y decir, que todas las industrias son contaminantes”.
“Todos tenemos una cultura de respetar y buscar cómo ayudar para evitar la alta contaminación de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana”, dijo.
“Estamos convencidos de que la alta contaminación viene de vehículos de transporte y que si bien es cierto la industria tiene que acortar el uso de éste, en el caso del transporte, evitar el colapso del comercio de la Ciudad de México y buscar la formula mediante la cual podamos tener tanto transporte público como de carga que sea responsable y ágil”, expresó sobre las inclusión de las medidas.
Asimismo, afirmó que se debe de contar con medidas de corto y largo plazo que generen certidumbre, compromiso y claridad para las inversiones.