Los Tuzos del Pachuca derrotaron 4 goles a 3 al América en el Estadio Azteca y avanzaron a las semifinales del Claudura 2015.
Con un global de 7-5, el América quedó eliminado y así deja el título de campeón que consiguió en el torneo Apertura 2014.
El juego comenzó con un gol del Pachuca al minuto 6 que obligaba al América a anotar dos goles; durante el primer tiempo, los Tuzos dejaron ir dos oportunidades de marcar el segundo gol y fue hasta el 43 que con una chilena, Oribe Peralta empató a uno el partido.
El segundo gol del América llegó a los 5 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Pablo Aguilar. El América estaba calificado pero cinco minutos después el Pachuca recuperó el control del juego con un gol de Walter Ayoví.
El América buscaba el gol que le daba la calificación hasta que llegó al minuto 87 con un tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo.
Cuando parecía que el América avanzaba a la semifinal, el defensa americanista Pablo Aguilar cometió una mano en el área que fue sancionada con penalti. Darío Cvitanich del Pachuca anotó el empate a 3 que obligaba al América a anotar tres goles en 3 minutos.
El América desmotivado y noqueado recibió un cuarto gol de Edgar Cano que significó el final de las Aguilas que no pudieron volar al bicampeonato.