El pasado mes de diciembre la revista People publicó la noticia de que Abraham Quintanilla, padre de la fallecida Selena, había iniciado una demanda contra el viudo de la cantante, Chris Pérez y las compañías Endemol Shine North America y Blue Mariachi.
Abraham Quintanilla:
Chris Pérez:
El objetivo de la demanda era detener la producción y posterior emisión de una serie de televisión basada en el libro de Pérez, “Para Selena, con amor”, que relata la vida de la reina del Tex-Mex desde su punto de vista.
Dos meses después, el juez del condado de Nueces, Texas, Guy Williams ha dado luz verde a la demanda, rechazando la petición que Pérez presentó en enero para que fuera desechada.
En dicha demanda el padre de la legendaria tejana consideraba que sólo los administraciones del patrimonio de la cantante tienen derecho exclusivo sobre su nombre y su imagen con el fin de “explotarlos comercialmente” en forma de libros, películas o videos.
Asimismo, la demanda expresa que el viudo viola un acuerdo que firmó dos meses después de la muerte de la cantante en 1995 en el que se precisa que Abraham es el propietario exclusivo de todos los “bienes de entretenimiento”, incluidos contratos, derechos de autor, derechos de ingreso, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.