Juez concede más tiempo para rescatar a Mexicana de Aviación

Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal, decidió posponer la fecha de término del periodo de conciliación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación que en su primera prórroga de 90 días concluía este martes 15 de noviembre, y que en consecuencia debía declarar su quiebra.

“Platiqué con el juez y me dijo que aunque no dará a conocer hoy su resolución, el periodo de conciliación se aplaza hasta el 9 o 10 de febrero del siguiente año”, reveló Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Para el líder sindical este hecho es una muy buena noticia, ya que dará más tiempo a que se concrete la capitalización de la línea aérea y agregó que hasta ahora el grupo de inversionistas más adelantado en ese proceso es el de Iván Barona.

“Desde luego, el hecho de que otorgue la prórroga hasta febrero no quiere decir que se vaya a concretar la capitalización hasta entonces, lo de Iván Barona puede darse en los siguientes días o cualquier otro caso de un inversionista que llegue con el dinero”, mencionó Ricardo del Valle Solares.

Conforme a los plazos que había marcado el juez, y que reveló desde principios de octubre pasado, mañana vence la primera prórroga de 90 días del periodo de conciliación del concurso mercantil, por lo que el miércoles debía de darse la declaración de quiebra ante la imposibilidad de firmar el convenio concursal.

Sin embargo, el pasado viernes el empresario mineroIván Barona suscribió una serie de acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluyendo el de la exhibición de fondos para Mexicana por 400 millones de dólares (mdd) en un periodo de 48 horas a partir de este lunes.

Fuente: CNN Expansión