El aeropuerto de Santa Lucía quedará congelado por un tiempo a partir de esta decisión, hasta que se decida si concederán o no la protección constitucional, para lo cual puede demorar hasta un año más.

El Juez Octavo de Distrito con sede en el Estado de México emitió dos sentencias interlocutoras en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Colectivo #NoMásDerroches

Este colectivo lleva el litigio en contra de la cancelación de obras en Texcoco, a la fecha ha promovido 147 juicios de amparo, de los cuales, suman siete suspensiones otorgadas.

El colectivo #NoMásDerroches está integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Respuesta de AMLO

Este lunes en la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco “es como hacer una aeropuerto en medio de un océano”.

Dijo que «quienes estaban interesados en el desarrollo del proyecto quedaron molestos” y por ello “no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo el aeropuerto y puedan pararlo con procedimientos judiciales”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.