Otorga un plazo de 24 horas para restituir el apoyo que se entregaba el año pasado para las estancias infantiles que operan en el estado y que atienden a cerca de cinco mil niños.
El Juez requirió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ordene a la Secretaría del Bienestar y a todas aquellas autoridades vinculadas, que acaten lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.
“Se estima pertinente requerir al titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, de la secretaría del Bienestar, y a la autoridad responsable, Secretario de Bienestar, para que en el plazo de 24 horas informen sobre el cumplimiento que hayan dado lugar a la suspensión concedida”, expuso.
Reglas 2018
El juez apuntaló la suspensión definitiva, dijo que no se pueden aplicar las reglas de operación del 2019, sino mantener las del 2018 hasta que el juez correspondiente resuelva de fondo el amparo o el menor cumpla cuatro años.
“No se ejecute a la quejosa la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019. Que no se ejecuten los efectos del acuerdo por el que se emiten las reglas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras 2019”, se concluyó.