Uno de los máximos ídolos deportivos de la historia reciente en México es el peleador Julio César Chávez, quien entrará al Salón de la Fama del Boxeo. La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo en Canastota, Estados Unidos.
Merecido se lo tenía el boxeador con más de 25 años de carrera y una trayectoria que incluye 115 combates, de los cuales obtuvo 107 victorias, arriba de un 93% de eficacia en su carrera. En su haber se acumulan los títulos de los pesos superpluma, ligero y superligero. Esto con 37 peleas de campeonato mundial.
En la ceremonia , el boxeador de casi 49 años entrará con otros gigantes representantes del boxeo: Mike Tyson (quien se distinguió dentro como afuera del ring), Kostya Tszyu, el árbitro Joe Cortéz y Sylvester Stallone, quien con gran número de películas de la franquicia Rocky, logró posicionar el deporte bajo los reflectores de propios y extraños.
La vida del boxeador también ha sido marcada por vicios extra cuadrilátero.
El nacido en Ciudad Obregón no es el único mexicano que ha tenido el privilegio de ser colocado con las grandes leyendas del boxeo, ahí se encuentran compatriotas desde el “Puas” Olivares hasta el “Finito” López.
Actualmente está como narrador de peleas de box en Televisión Azteca y apoya de tiempo completo al que se esfuerza por ser su sucesor: Julio César Chávez Jr.
Fuente: Excélsior